MANOS A LA OBRA

Entendemos que la Responsabilidad Social debe ser ante todo sustentable, y el compromiso social desde la gestión es un excelente aliado para que nuestra gente se sienta parte de nuestra manera de ver una empresa con sentido y desarrollo humano.

Desde esta matriz, en 2010, lanzamos el Programa de Proyectos Solidarios Manos a la Obra. Su objetivo es fortalecer  las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados, y promover así el involucramiento en las problemáticas sociales de sus localidades.

La iniciativa consiste en la presentación de proyectos por parte de los empleados de las distintas farmacias del interior del país, que deben estar orientados a promover la salud en las comunidades donde operan los locales. Los proyectos deben ser presentados y ejecutados en alianza con una institución sanitaria u ONG.

Es un proyecto que crece en la comunidad externa y en nuestra comunidad interna, dado que existen voluntarios que se quedan en la Institución elegida fuera de la responsabilidad de Manos a la Obra. Los resultados son altamente positivos en cada sector que participa.

En 2015, Farmacity financió un total de 114 proyectos que fueron identificados, presentados y ejecutados por los empleados, lo que demandó una inversión total de aproximadamente 4 millones de pesos.

Con esto buscamos:

  • Contagiar el espíritu solidario en nuestros empleados, especialmente en favor de los más vulnerables
  • Que los empleados se involucren en las problemáticas sociales de nuestras comunidades
  • Ser un equipo de trabajo que se preocupa por aquellos más desfavorecidos