NORMAS DE CALIDAD

Una vez seleccionado el elaborador,  se le realizan periódicamente auditorias de buenas prácticas de manufactura (BPM) a sus plantas de producción.

¿Qué es BMP?

Es un proceso de evaluación regulado y certificado por la ANMAT (Decreto 1490/92, RES GMC Nro. 66/96), por el cual transitan los proveedores de farmacity, a modo de determinar si los mismos cumplen con estándares de trabajos definidos y acordados, manteniendo la continuidad y calidad de abastecimiento y minimizando el riesgo de fallas. Se verifica el cumplimiento de métodos de trabajo, controles internos, maquinarias, materia prima, verificaciones de organismo de aplicación, registros y sistemas de gestión, entre otros. Dicho procedimiento se inspira en el concepto de CALIDAD TOTAL.  El mismo se lleva a cabo por importantes compañías como Bureau Veritas y TREK Mesures.

Bureau Veritas:

Con 180 años de trayectoria, más de 33.000 empleados calificados y 850 oficinas en 140 países, es líder mundial en evaluación de la conformidad. Farmacity utiliza sus servicios para llevar a cabo el plan sistemático de auditorías de sus proveedores, las que contemplan los aspectos de calidad y BPM.

TREK Mesures:

Especialistas en auditorías de calidad, con presencia en 86 países, nació para brindar las herramientas y soluciones mas innovadoras en medición de servicios y control, convirtiéndose en aliado para el desarrollo de productos y mejoramiento de las actividades de producción. Su filosofía esta inspirada en la objetividad y la neutralidad, ejercitando en forma permanente un genuino e independiente compromiso con la calidad.

Al mismo tiempo poseemos un gran control de calidad sobre los productos que saldrán al mercado. En esta etapa colaboran con nosotros laboratorios de gran envergadura como EDYAFE, quien evalúa: las especificaciones de calidad inherentes al producto, los límites aceptables de sus componentes activos, puntos clave en la elaboración del producto y el cumplimiento de su rotulación entre otros.

Luego de conseguir todas las aprobaciones y certificaciones correspondientes, se decide junto al proveedor, las opciones de packaging, fragancias, variedades, envases, cajas, colores, diseño y todo aquello que es necesario para ofrecer un producto innovador, de calidad y que se adecue a las necesidades de nuestros consumidores. Por otra parte, aquellos productos que lo requieran salen al mercado con la aprobación y registro de la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología médica. El mismo, depende del Ministerio de Salud – Presidencia de la nación.

Cada vez que tengas en tu mano un producto marca farmacity, es bueno que recuerdes por todos los procesos que pasamos para darte SIEMPRE LO MEJOR.